Guillermo del Toro le entra al quite y ofrece pagar estatuillas de los Premios Ariel 2023

El director y cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreció pagar la totalidad del costo de las estatuillas de los Premios Ariel 2023, luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara la suspensión de la ceremonia.

“Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió en un hilo en su cuenta de Twitter.

Del Toro también pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto para que la ceremonia se lleve a cabo.

“Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver que mas falta. La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen- -nuestro cine- esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro. Yo le entro. He estado llamando a @LeticiaHuijaray la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan”.

El pasado jueves la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara, anunció que debido a una “grave crisis financiera” se suspendía la convocatoria y el proceso de inscripción de los Premios Ariel 2023.

“La AMACC anuncia oficialmente que se ha decidido suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso”, precisó.

Redacción

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas