Se registrarán lluvias fuertes en el sureste del país

El pronóstico para este domingo es de lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas; fuertes en regiones de Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Guerrero, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, así como provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones.

También, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por el sistema frontal número 11, que se mantendrá estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, así como por la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Hoy al amanecer se registraron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se pronostica ambiente diurno de cálido a caluroso, en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones