Presidente Pedro Sánchez va por fortalecer la voz del socialismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aspira tras su proclamación como nuevo líder de la Internacional Socialista a «fortalecer la voz» de la socialdemocracia frente a los desafíos del mundo y a continuar «replicando con acierto las ofensivas del liberalismo y nacionalismo reaccionario».

Sánchez ha reforzado su perfil internacional al convertirse oficialmente este domingo durante la clausura del XXVI Congreso de la Internacional Socialista en el primer presidente español de esta organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

Un acto en el que Sánchez ha estado arropado por prácticamente todos los ministros socialistas del Gobierno, así como por la inmensa mayoría de miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE.

También han asistido buena parte de los barones del partido, con excepciones destacadas como las de los presidentes autonómicos Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Javier Lambán (Aragón) y Ximo Puig (Comunidad Valenciana), que han alegado motivos personales.

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas