López Obrador arriba al Zócalo de la CDMX; celebra relevo generacional

Por. Berenice Sevilla

Luego de seis horas de caminata, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Zócalo de la Ciudad de México, a las 15:00 horas, para dar un informe de acciones que ha llevado a cabo en cuatro años de gobierno.

Con una sonrisa y con mucho ánimo, el primer mandatario entró por las vayas previamente instaladas en el primer cuadro de la ciudad, en donde ya lo esperaban miles de personas que se dieron cita desde tempranas horas de este domingo.

Así también se encontraban en el lugar, los gobernadores y gobernadoras morenistas como Evelyn Salgado de Guerrero, Layda Sansores de Campeche, Alfonso Madrazo de Sonora, Américo Villarreal de Tamaulipas, Indira Vizcaino de Colima, entre otros.

En tanto, en el templete ya lo esperaban los integrantes de su gabinete y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Hay relevo generacional, la mayoría de los que participaron en esta marcha son jóvenes”, festejó el presidente López Obrador al iniciar su mensaje en el marco de lo que llamó, “4 años de transformación”.

Asimismo, reiteró su rechazo a la reelección, al mencionar que su gobierno es maderista.

“No reelección, nosotros somos maderistas, no reelección”, dijo.

De esta manera, dio inicio a la mención de 110 acciones de sus gobierno durante este periodo, entre las que destacó el aumento anual a las pensiones de adultos mayores y el incremento del 62% al salario mínimo, en términos reales.

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas