Un ego enorme para un pequeño hombre

Fernando Moctezuma Ojeda.

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador vive ensimismado, y buscando el aplauso del ‘pueblo sabio’, como vimos ayer en la movilización que decidió encabezar –y nadie pidió–, en España este fin de semana se fraguó el futuro de México.

Así, los legisladores Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados y Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO del Senado de la República, anunciaron, un día antes del autofestejo de la Cuarta Transformación, un plan de Reconciliación por México.

Ya la semana pasada le comentaba, querido lector, sobre dicho plan del político zacatecano, pero colmilludo como es, Monreal Ávlia supo capitalizar la Reunión Interparlamentaria, para avanzar en dicho proyecto.

De por sí, como dirigente de la mencionada Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta ha sabido ganarse el respaldo de la gran mayoría de las y los legisladores, de todas las fracciones parlamentarias; ahora que ‘toca base’, de manera abierta, con la colegisladora, consolida cada vez más su proyecto.

En este sentido, Monreal enfatizó que “platicar no me hace un traidor ni un mexicano que no está con el presidente. Creo que todos debemos de construir y he sido leal. Estamos en un proceso de transición política en México”.

De cierta forma, así podemos ver cómo han crecido las divisiones al interior del partido en el poder, pero no por otra razón, más que la del servilismo y falsas lealtades que el presidente exige para ser, siquiera, considerado en alguna próxima contienda.

Dijo Eckhart Tolle que “a veces es evidente que el ego no quiere que nada cambie, para poder seguir quejándose”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo

 

JUEGO DE CARTAS:

REFORMA: Esta semana, finalmente, ahorcarán la Reforma Electoral Constitucional en la Cámara de Diputados, para luego dar paso a las reformas a leyes secundarias que entregará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Al respecto, el miércoles pasado, Santiago Creel destacó que la Corte ya determinó que hay varias propuestas que resultarían inconstitucionales, por lo que, básicamente, sólo es cuestión de tiempo

 

P.D: Con tiempo, lo que no sana, mata

 

CONTACTO:

[email protected] / Telegram / Twitter / Instagram / TikTok

@FerMoctezumaO

 

 

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas