¿Vitacilina descontinuada?

México.-En redes sociales se ha revelado que varios usuarios están acusando de un desabasto o descontinuación de la pomada Vitacilina en México.

Reportes en redes sociales por parte de los usuarios han revelado que la Vitacilina podría estar descontinuada o pasar por un desabasto en las cadenas principales de farmacias en México.

Y es que según relatan, ya son varias semanas que la pomada Vitacilina, propiedad de la Compañía internacional Comercio S.A.P.I de C.V, no se encuentra en varias farmacias en Mexico.

  • Vitacilina
  • Vitacilina Bebé
  • Derman
  • Rocainol

Las farmacias que han reportado desabasto de Vitacilina son:

  • Farmacias del Ahorro
  • MultiFarmacias
  • Farmacias Guadalajara
  • Farmacias Benavides
  • Farmacias San Pablo

Y aunque no se ha dado una respuesta de la supuesta descontinuación de la Vitacilina en México, la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX) declaró lo siguiente:

“La empresa que fabrica Vitacilina, ha bajado su producción, pero desconocemos el motivo”

ANAFARMEX

Ante el desabasto de la Vitacilina en varias farmacias del país, se han alzado los precios pues hay publicaciones en Mercado Libre de la pomada que van desde los 500 pesos hasta los mil 885 pesos mexicanos.

¿Qué es la Vitacilina y para qué sirve?

La Vitacilina es una de las pomadas más famosas y utilizadas en todo México, de la cual se ha reportado un importante desabasto en los últimos meses pero, ¿qué es y para qué sirve?

La Vitacilina contiene Neomicina y Retinol, siendo la primera un antibiótico que se usa para prevenir infecciones bacterianas de la piel.

Aunque ciertamente, este compuesto de la Vitacilina no es eficaz contra otras afecciones de tipo viral como el herpes.

Por otro lado, el retinol es uno de los ingredientes más recomendados por dermatólogos, pues complementa la renovación de la superficie de la piel.

Además de que mejora la apariencia de las manchas de la edad, mejora la textura de la piel y ayuda a prevenir las líneas de expresión y arrugas.

[object Object]

Desde el inicio de la pandemia, algunos usuarios estuvieron reportando un claro desabasto de la pomada Vitacilina en las farmacias principales de México.

Y aunque los usuarios han reportado esto en redes e incluso han ido directamente a las líneas de atención y redes sociales de Vitacilina, no han obtenido una respuesta clara del porque ya no hacen Vitacilina.

De hecho, la última publicación de Vitacilina en su Facebook fue el 8 de abril del 2020, en donde aseguraba a sus consumidores que la pomada no estaba descontinuada ni había un desabasto.

Y aseguraron que contaban con la distribución normal de la Vitacilina, por lo que insistieron en hacer sus compras ya fuera a través de su farmacia más cercana o a través de su tienda online.

Pero en las publicaciones de redes sociales de Vitacilina, los usuarios continúan asegurando que ya no hay Vitacilina en sus domicilios y hay un desabasto en varias partes de México.

[object Object]

Ante el problema de distribución de la Vitacilina, muchos usuarios se han preguntado qué pomada la sustituye en caso de que esta medicina quede descontinuada.

Por lo que para sustituir a la Vitacilina, podría recurrirse al genérico de la pomada, asegurándose de que esta tenga sulfato de neomicina y retinol, los ingredientes principales de la crema.

Una de las opciones que sustituye a la Vitacilina, una de las preguntas más frecuentes de los usuarios, es la pomada de la marca Raspinsons que contiene los mismos ingredientes que la original.

[object Object]
Número de vistas 227

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas