Parlamentarios de España y México acuerdan intensificar cooperación comercial y cultural

España.- Al clausurar los trabajos de la XVI Interparlamentaria España-México, en la que legisladores de ambas naciones refrendaron su compromiso por profundizar los lazos históricos, económicos y culturales que unen a los dos pueblos, así como para fortalecer la cooperación económica, en materia de educación, cambio climático, seguridad y Estado de derecho.

Durante la clausura de los trabajos, el senador Ricardo Monreal Ávila expresó: “la idea es darle seguimiento a los acuerdos que se lograron, estoy seguro de que serán para bien de ambas naciones”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta dijo estar muy interesado también en el tema fiscal, el de pensiones, así como las leyes que generan una gran dinámica y discusión.

“Quisiera agradecerles a los parlamentarios del Reino de España, a nombre del Senado y del Congreso de la Unión, su generosidad con la que hemos sido recibidos mis compañeros y compañeras en este extraordinario país”.

Ricardo Monreal reconoció la voluntad, organización y el arduo trabajo realizado por parlamentarios, los equipos técnicos y funcionarios de la embajada.

“Esperamos que la próxima reunión interparlamentaria sea en México, allá los recibiremos, trataremos de hacerlo antes de noviembre, porque hay elecciones y espero que podamos coincidir”, puntualizó.

Por su parte, el diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que las y los parlamentarios españoles y mexicanos deben enfrentar exitosamente los retos identificados en las diversas sesiones de trabajo de la XVI Reunión Interparlamentaria entre España y España.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas