¿Héctor Bonilla y AMLO estaban destinado a ser amigos?

México.- Hector Bonilla murió el pasado 25 de noviembre a los 83 años de edad, y su amistad con AMLO enseguida salió a la luz, pues hasta el Presidente de México lo despidió en su Twitter.

La muerte de Hector Bonilla no solo dejó luto en el mundo del espectáculo y la cultura, sino también a nivel político, pues vaya que tenía lazos estrechos con AMLO.

Pues gracias a datos que dio su hijo Fernando Bonilla, se sabe que el padre del actor fue el fundador de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

[object Object]

Hector Bonilla dejó un enorme luto en el mundo de la actuación y la cultura cuando se dio a conocer su muerte el pasado viernes 25 de noviembre.

Y es que no solo se mostró un luto en el medio del espectáculo, sino que recibió una despedida desde las redes sociales de AMLO; pues eran grandes amigos.

“Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos”.

AMLO, PRESIDENTE DE MÉXICO.

[object Object]

Pero gracias a declaraciones del hijo de Héctor Bonilla, Fernando Bonilla, se sabe que este lazo amistoso estaba destinado a ser, gracias al papá del actor; Rodolfo Bonilla Cortés.

[object Object]

En una entrevista que Fernando Bonilla, dio a Sale el Sol, mencionó que su abuelo Rodolfo Bonilla Cortés, fue el fundador de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

“Mi abuelo era un hombre de un carácter muy férreo y bueno, era un tipo extremadamente disciplinado”.

FERNANDO BONILLA, HIJO DE HÉCTOR BONILLA.

Asimismo, añadió que su abuelo, a quien no conoció, y que también convivió muy poco con Héctor Bonilla, “pues murió cuando mi papá era muy joven”, nació en Tetela de Ocampo.pa

Héctor Bonilla siguió los pasos de su padre y no solo por ello se hizo gran amigo de AMLO, sino que sus ideologías afines lo llevaron a marchar por los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

[object Object]

Fue en 2015 que Héctor Bonilla -a un año de la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa- se sumó a la marcha en busca de justicia.

En ese tiempo, el actor compartió que su papá fue el fundador de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, pero tras 4 años al frente, la política lo llevó a dejar la dirección.

“La política de este país lo hizo dejar la Normal”.

HÉCTOR BONILLA, ACTOR.

AMLO brindó el pésame a la familia de Héctor Bonilla tras haberse anunciado su muerte el sábado 25 de noviembre, pues la política fue algo que tuvieron en común.

Su objetivo de hacer mejor política en México llevó a AMLO y Héctor Bonilla a ser muy afines, pues incluso el actor aplaudió muchas de las acciones de la 4T, entre ellas:

  • Jornada de vacunación contra Covid-19
  • Entrega de medicamentos en CDMX a adultos mayores durante la pandemia
  • Promovió la consulta popular que impulsó AMLO

Asimismo, Héctor Bonilla fue cara de varios spots políticos para impulsar a AMLO como Presidente de México, en la primera y segunda candidatura.

Y claramente, Héctor Bonilla tuvo la oportunidad de sumarse a la política como diputado y delegado, pero siempre mostró preferencia por la actuación.

Sin embargo, Héctor Bonilla sí formó parte de la Asamblea Constituyente como diputado en la CDMX de septiembre 2016 a enero 2017.

 

Por Brenda Martínez

SDP

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario