Qatar 2022 Dia 10: Inglaterra ya vence a Gales y amarra su boleto a octavos

México.-El Mundial de Qatar 2022 ya se encuentra listo para su 10° día de actividades, donde definirá este martes 29 de noviembre a los dos clasificados del grupo A y B a la fase de octavos de final.

La jornada del Mundial de Qatar 2022 inicia con el duelo entre la Selección de Ecuador y la Selección de Senegal, al mismo tiempo que se jugará el duelo entre la Selección de Países Bajos y los anfitriones. Ambos darán inicio en punto de las 09:00 hrs.

Por otro lado, la Selección de Estados Unidos e Irán harán lo propio junto a la Selección de Gales y la Selección de Inglaterra a las 13:00 hrs.

En el otro partido del Grupo B, la Selección de Inglaterra ya le gana 2-0 a su similar de Gales, con lo que prácticamente amarra su boleto a los octavos de final.

Fue al minuto 50 cuando Marcus Rashford abrió el marcador, mientras que un minuto más tarde apareció Phil Foden para poner el 2-0 parcial.

La Selección de Estados Unidos había marcado el segundo gol del partido en la recta final del primer tiempo; sin embarglo, lo anularon por una posición adelantada.

De esta forma, el primer tiempo llegó a su final y los Estados Unidos están a 45 minutos de conseguir su boleto a los octavos de final de Qatar 2022.

Christian Pulisic aparece en el área y marca el 1-0 que hace soñar a la escuadra de las Barras y las Estrellas con los octavos de final de Qatar 2022.

Las autoridades del Estadio Al Thumama retiraron de las gradas a un aficionado de los Estados Unidos por portar un brazalete con los colores de la bandera de la comunidad LGBTIQ+.

La pelota ya comienza a rodar en el enfrentamiento entre la Selección de Estados Unidos y la Selección de Irán, así como en el duelo entre la Selección de Gales y la Selección de Inglaterra.

La Selección de Inglaterra asegura el liderato del grupo con una victoria o un empate frente a la Selección de Gales, misma que buscará el milagro derrotando a los ingleses por varios goles.

La Selección de Estados Unidos quiere evitar ser el segundo equipo de Concacaf que queda eliminado de Qatar 2022, se juega todo ante la Selección de Irán que tiene el segundo lugar del grupo B hasta el momento.

  1. Países Bajos 7 pts. | Dif. +4
  2. Senegal 6 pts. | Dif. +1
  3. Ecuador 4 pts. | Dif. +1
  4. Qatar 0 pts. | Dif. -6

La Selección de Ecuador se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras ser derrotada por la Selección de Senegal 1-2. Se terminó el sueño de la Tri.

Países Bajos derrota a Qatar 2-0 y deja al anfitrión del torneo en el último lugar del grupo sin puntos. La escuadra neerlandesa asegura el liderato del grupo A.

La Selección de Senegal ha mostrado garra y recuperó la ventaja tres minutos después del empate ecuatoriano. Koulibaly remata de cabeza y hace el 1-2.

Moisés Caicedo le devuelve el alma al cuerpo a Ecuador con el gol del empate. 1-1.

Frenkie de Jong marca el 2-0 iniciando la segunda mitad y la Naranja Mecánica luce como la primer clasificada a octavos de final de la Copa del Mundo en el grupo A.

Países Bajos está consiguiendo el primer lugar del grupo A con su victoria momentánea sobre Qatar, mientras que el segundo boleto lo está perdiendo Ecuador ante Senegal.

Ismaila Sarr pone en ventaja a la escuadra senegalés desde los once pasos, Ecuador se está quedando fuera del Mundial a falta del segundo tiempo.

Mientras tanto, Senegal ha llegado con mayor frecuencia al área rival pero no ha podido reflejarlo en el marcador, a Ecuador le basta con el empate para avanzar a los octavos de final.

Cody Gakpo anota el primer gol del partido frente a Qatar. Es su tercer tanto en la competencia y se mete en el primer lugar de la tabla de goleo con Mbappé y Enner Valencia.

Rueda el esférico en el Estadio Internacional Jalifa y en el Al Bayt, solo uno pasará en el enfrentamiento entre Ecuador y Senegal. Mientras que Países Bajos buscará hacerse con el liderato del Grupo A.

 

Por Alexis Fernández

SDP

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y