Reitera Grupo Parlamentario del PT su voto a favor de la reforma constitucional en materia electoral

México.- Diputados y diputadas del PT afirmaron que la bancada determinó votar a favor de la reforma electoral que se avaló en Comisiones Unidas y que tenía previsto discutirse para este martes, y no cambió su postura.

En rueda de prensa, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, dijo que no es una discusión técnica en torno a la reforma electoral, sino que se trata de una discusión política.

Aseguró que la oposición, tras la marcha del 13 de noviembre, tajantemente planteó que no habría reforma en materia electoral, además, distorsionando el debate diciendo que la reforma no pasaría.

Rechazó los rumores sin sustento que se generaron sobre la bancada petista de no respaldar el dictamen previsto a discutirse en la sesión ordinaria de este martes.

Fernández Noroña reiteró que el PT respalda absolutamente al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros no hemos condicionado nada, lo que hubo fue un acuerdo en la Junta de Coordinación Política, y hoy en la mañana se determinó posponer la votación ocho días”, recalcó.

Asimismo, resaltó que la participación de la marcha del domingo pasado es prueba de que el Partido del Trabajo está del lado del Presidente, por lo que negó que haya diferencias con los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

“Es una versión absolutamente falsa. Nosotros reiteramos nuestra posición de aprobar la reforma constitucional en materia electoral; nuestro voto será a favor”, dijo.

Por su parte, el diputado Reginaldo Sandoval Flores recordó que el día de ayer, lunes 28 de noviembre, en Comisiones Unidas el PT votó a favor del dictamen, lo cual se repetirá en Pleno el día que se determine subirlo a discusión.

De igual forma, indicó, se está construyendo la ruta para sacar adelante las reformas a las leyes secundarias en materia electoral.

“Yo creo que quien más está en problemas en estos momentos es el bloque opositor, de la derecha, pues ellos perdieron el poder real después de la marcha del 13 de noviembre”, aseveró.

Finalmente, el petista desmintió que hubiera silencio por parte de integrantes del PT durante la discusión y aprobación de la citada reforma en comisiones.

“Está claro que el debate no es jurídico, no es de técnica legislativa, sino ideológico y político, pues son dos propuestas, y en el PT estamos del lado de la propuesta de reforma electoral que impulsa la Cuarta Transformación”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña