Ante falta de claridad, derecho de audiencias en duda

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén.

  • Ante falta de claridad derecho de audiencias en duda.
  • Volver a la realidad; apuntó de la eliminación en Qatar.
  • Desaparición de Escuelas de Tiempo completó sin justificación.

 

Ante la falta de claridad en el engrose sobre los cambios a la Ley Federal de Telecomunicaciones emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Derecho de las Audiencias sigue en el aire. Habrá que revisar si se reviven los artículos anteriores, afirmó Javier Juárez Mojica, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 La Suprema Corte decidió que la ley debería tener un estándar mínimo en la protección de derecho de las audiencias por ser derechos constitucionales, por lo que invalidó el decreto por el que se reformaban artículos de la ley de 2017; sin embargo, y pese a que se reconocen violaciones graves al procedimiento legislativo, el derecho de las audiencias queda con graves vacíos y sin claridad, sobre cómo deberá salvaguardarse el mismo, que es parte de la Libertad de Expresión y del Derecho a la Información consagrados en nuestra Constitución Política.

 Es lamentable que el engrose emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no sea claro en los efectos de la inconstitucionalidad que se dieron en 2017, y en la actualidad no se pueda tener una definición clara para el actuar de los medios de comunicación, en cuanto al derecho de las audiencias.

 Tómelo con interés.- La Selección Mexicana de fútbol no convence, en tres décadas y tras fuertes inversiones, y reestructuraciones al interior de la Federación Mexicana de Fútbol, seguimos sin concretar una estrategia que permita al Fútbol Nacional salir adelante, y hacer un buen papel en el ámbito internacional.

 La actuación en el mundial de Qatar 2022 ha sido un desastre como en anteriores justas, los mexicanos se han desplazado para apoyar a la Selección Nacional, con la esperanza de que se pueda hacer un buen papel y poner en alto al deporte nacional; sin embargo caemos en un círculo vicioso que nos impide reconocer nuestra realidad, no hay una estrategia ni programas de preparación física, que permita la formación de jóvenes futbolistas. Una vez más nos quedamos en la antesala que siempre nos ha recibido sin opciones de brillar y mostrar la pasión, que la afición esperaría de un equipo representativo nacional. Eso si en el partido México – Argentina se rompieron récords de asistencia de mexicanos a un partido en el extranjero, así como de audiencia en la transmisión de televisión.

 Tómelo con atención.- Ante el asombro de propios y extraños, la Secretaría de Educación Pública carece de sustento para la eliminación presupuestal del Programa de Escuelas de Tiempo completo. Académicos y especialistas se asombran ante la falta de un diagnóstico sustentado, que evidenciará fallas ante actos autoritarios y violaciones de derechos humanos.

 La actual administración ha tomado decisiones muy discutidas, ante la falta de soportes técnicos que justifiquen la desaparición de programas o acciones de gobierno, que por algún periodo habían mostrado efectividad.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

 *Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

 *Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 *Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

(Visitado 52 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones