“Son especulaciones” que bloque de Morena, PT y PVEM tenga problemas, tras el aplazamiento de la discusión de reforma electoral: Carlos Puente

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, aseveró que “son especulaciones” que el bloque de Morena, PT y PVEM tenga problemas internos, tras el aplazamiento de la discusión de reforma electoral en la Cámara de Diputados.

Asimismo, refrendó el apoyo del PVEM al proyecto de la Cuarta Transformación, al acompañar al Presidente de la República en la marcha del pasado domingo 27 de noviembre.

En rueda de prensa, aseguró que ante el anuncio de la oposición de que van a votar en contra de la reforma electoral; consideró que ya se trata de una posición política, no de redacción legislativa.

“Nosotros queremos decir, de manera muy clara, que refrendamos nuestro compromiso con el Presidente de la República, que refrendamos nuestro compromiso con México. Sabemos que los votos (para la reforma electoral) no van a ser suficientes, pero se requiere una o varias adecuaciones legales a nuestro modelo electoral”, aseveró.

“Tenemos que revisar el modelo, y en eso todos los coordinadores de todos los grupos parlamentarios han coincidido conmigo, y espero que de aquí a febrero podamos ir construyendo lo que sí va a ir pasando, aquellos ajustes a la legislación que permitan poder tener un modelo electoral más claro, más justo y que permita fortalecer la participación ciudadana; esa es la postura del Partido Verde, no estamos negociando nada, lo dejo muy clara”, subrayó.

Rechazó “la especulación” de que estén valorando irse a la alianza “Juntos Hacemos Historia”, ya que el PVEM en los proyectos en los que se ha unido, siempre ha sido hasta el final y, en este caso, no va a ser la excepción.

Respecto a la discusión de una iniciativa de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, en materia de créditos para personas trabajadoras que encomiendan su cobranza, Puente Salas aclaró que esta nueva iniciativa no es del PVEM.

Adelantó que la próxima semana presentarán una iniciativa en la materia, que deje “muy claro la defensa de los trabajadores en este tema de los créditos sobre nómina. Y lo que hemos insistido, lo que queremos, es que el trabajador pueda decidir si le descuentan o no, y que él decida qué hacer con su dinero, nada de que le cobren a lo chino”.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), explicó que se retiró de la orden del día la discusión dictamen en materia de cobranza delegada en créditos de nómina, porque “hubo algunas opiniones que se externaron, los mismos que propusieron la iniciativa, para que ésta fuera enriquecida y se hicieran algunas precisiones; ese es el punto concreto en materia de cobranza delegada de por qué se bajó”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a