Importante, promover trato igualitario a personas con VIH y garantizar pleno respeto a sus derechos humanos: Juan Carlos Natale

VIH

México.- El diputado Juan Carlos Natale López (PVEM) señaló la importancia de promover un trato igualitario hacia las personas que viven con VIH y garantizar el plano respeto a sus derechos humanos.

En conferencia de prensa, acompañado de jóvenes activistas, el legislador subrayó que los contagios de VIH son un problema que no se ha resuelto en más de 40 años, y es un asunto que obliga al Legislativo a abordarlo.

“Es un tema que no se ha resuelto desde hace más de 40 años que se descubrió, es muy sensible, muy delicado, y es nuestra obligación abonar como mexicanas y mexicanos en todos los aspectos. Primero, en el trato igual a todas y a todos, y también en la promoción de los derechos humanos, en el respeto a las preferencias y en todo lo que marca la Constitución”, sostuvo.

El diputado indicó que promoverá acciones para reducir el número de contagios que se presentan en el país, además de coadyuvar con las organizaciones de salud gubernamentales y no gubernamentales para que puedan seguir combatiendo este virus.

“Podemos seguir trabajando todos desde nuestro ámbito y hoy, desde el ámbito legislativo, desde la Cámara de Diputados les extendemos la mano, les damos el apoyo”, expresó.

Natale López recordó que nadie está exento y puede ser contagiado, por lo que debe promoverse la empatía y sensibilidad en el tema. “Tratar igual a todos, debemos de respetar como personas y apoyar, porque solamente así se tendrá la fortaleza de salir a la sociedad y vivir una vida digna y de calidad”.

Por su parte, el activista Hop, integrante de Red de Jóvenes Positivos que viven con VIH, comentó la necesidad de visibilizar que las personas que viven con este virus pueden tener una vida plena, y desarrollarse en todos los ámbitos.

De igual forma, solicitó a los legisladores promover la llegada de la vacuna contra la viruela símica a México, ya que aún no se cuenta con ella y la población portadora del VIH es susceptible a contraerla.

“Somos más vulnerables a esta viruela y en México no existe esta vacuna, no la han traído, y creo que es justo que luego de más de siete meses que apareció el primer caso de viruela símica exigimos una vacuna”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo