Cuatro años ¿y la Transformación?

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Hoy inicia el quinto año del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, muchos de mis colegas seguros harán una crítica de lo que no se ha hecho en los cuatro años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este tecleador prefiere hacer algunos cuestionamientos sobre el ambicioso proyecto que nos vendió en su campaña política el tabasqueño quien con su lema “haremos historia” nos hizo creer a los mexicanos que su gobierno sería diferente a los anteriores.

Si me permiten, les pregunto: ¿ven ustedes una transformación del país en estos cuatro años de gobierno? Yo no. Las cosas están igual y en algunos casos peor, sobre todo, por incapacidad, que en los gobiernos anteriores llámense del PRI o del PAN.

¿México es otro con la Cuarta Transformación que nos prometió Andrés Manuel López Obrador? No, nuestro país no evoluciona como quisiéramos los mexicanos que llevamos varias décadas inmersos en una crisis que cada día se vuelve más insoportable.

¿Cree usted que ya no hay corrupción, la que el presidente López Obrador se comprometió a erradicar? No, en todos los niveles del gobierno hay corruptelas iguales o superiores a las de los gobiernos pasados, allí está el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex en donde se esfumaron 11 mil millones de pesos y no hay nadie tras las rejas.

Hoy seguramente habrá mensajes triunfalistas del tabasqueño y sus seguidores, pero estamos muy lejos de las expectativas que despertó el gobierno de izquierda, pero que hasta ahora se han quedado en llamaradas de petate, ¿no cree usted?

Hoy el gobierno de la 4T llega a su último tercio del sexenio y como en el juego de ayer de la selección mexicana de fútbol no se ve cómo harán historia, ojalá al presidente no se le ocurra hacer cambios como los que hizo “El Tata” Martino que sirvieron para lo que se le unta al queso, para nada.

*****

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez que no hiciera caso a los jueces cuando estos ordenen la liberación a algunos presos, ¿sabrá la titular de la SSPC que si le hace caso perdería toda posibilidad de ser candidata al gobierno de la Ciudad de México e incluso quedar sujeta a juicio?..Beatriz Paredes anda muy soberbia, este martes en un desayuno con una organización empresarial en el Club de Industriales les dijo que ella sabe como ganarle al presidente Andrés Manuel López Obrador y citó el caso de Vicente Fox y su estrategia para sacar al PRI de los Pinos. La senadora tlaxcalteca también aseguró que la alianza PAN-PRI-PRD ganará las elecciones en el Estado de México. Aunque no tomó en cuenta que sí el senador Juan Zepeda se empeña en ser candidato por el Movimiento Ciudadano le quitaría muchos votos y sacaría de la jugada a la coalición…Dramático el video que circula en las redes sociales sobre el incidente que sucedió en Apatlaco, en donde delincuentes ultimaron a una persona mayor, ante la desesperación de un familiar que en vano pidió auxilio. Y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum que los fines de semana abandona el gobierno, así como su Secretario de Seguridad Ciudadana, el peinadito, Omar García Harfuch, insisten en que han bajado los delitos de alto impacto, en la capital del país. Ajá.

[email protected] @HctorMoctezuma13

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas