Veracruz, cuatro años de un “desastroso” gobierno: Julen Rementería

México.- El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, calificó como “desastroso” el gobierno veracruzano que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez, a cuatro años de tomar protesta como jefe del Ejecutivo estatal.

“Este primero de diciembre se cumplen 4 años de un ‘desastroso’ gobierno para Veracruz. Cuitláhuac prometió mucho, pero no le ha cumplido nada a los veracruzanos”, remarcó el líder de la bancada panista en el Senado.

El legislador señaló que Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios, con 316 veracruzanas asesinadas desde diciembre de 2018 al pasado mes de octubre, además de ser líder nacional en violencia política.

“Este martes, por citar otro ejemplo, asesinaron al regidor de Texistepec; la economía ha caído en un -0.4 por ciento; se crearon apenas 0.5 por ciento de empleos formales a un ritmo de 79 empleos por mes, y el número de veracruzanos sin acceso a la salud creció en 1.2 millones”, lamentó.

Rementería del Puerto añadió que la entidad veracruzana fue la que más retrocedió en el Índice de Progreso Social y ahora ocupa el lugar 25 en impartición de justicia de acuerdo a datos del Inegi.

“Las escasas obras que han hecho son una burla. Hicieron una carretera en Alto Lucero que, cuando pasó el primer huracán, se les cayó y no hubo responsables; anunciaron con bombo y platillo el rescate del Hospital de Perote y, unas horas después, se les inundó”, señaló.

Asimismo, dijo que tampoco se ha dado mantenimiento a los hospitales, donde se han presentado varios incendios, poniendo en riesgo al personal y pacientes.

“Vamos de mal en peor, el sello de la casa morenista ha sido la inexperiencia, la ineficacia, las ocurrencias y la terquedad. Son 4 años y recursos de los veracruzanos desperdiciados, tirados a la basura, pero les quedan dos años y habemos muchas y muchos que sí trabajamos por Veracruz”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas