Noviembre cerró con menos víctimas de homicidio en Michoacán

Michoacán.- La estrategia de coordinación en materia de seguridad está generando resultados en Michoacán, ya que en el mes de noviembre se registraron 163 víctimas de homicidio doloso, cifra que representó una disminución de 31.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

La información que compartió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y otras instituciones de seguridad y procuración de justicia estatales y federales, refiere que fueron 75 casos menos en noviembre y 24 víctimas menos en comparación con octubre del 2022.

Con esta estadística, Michoacán se ubicó en la cuarta posición nacional en el indicador de incidencia por este delito, mientras que Guanajuato, Estado de México y Baja California se colocaron en las primeras tres posiciones, respectivamente.

Las acciones que el Gobierno de Michoacán ha implementado en conjunto con los municipios y la Federación, dan muestra de que se avanza a paso firme para regresar la estabilidad social y preservar la paz que demandan las y los ciudadanos.

Los operativos conjuntos entre la Guardia Civil y Guardia Nacional, el refuerzo a las instituciones de Seguridad y la Policía Municipal con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el reconocimiento a las guardias comunitarias y ampliación de facultades de la Policía Auxiliar, así como programas de prevención a la violencia, forman de la estrategia que se impulsa para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las