En Veracruz, aplican Plan GN-A para auxiliar a la población por lluvias intensas

En Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aplicaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), ante las lluvias intensas registradas en las últimas horas, que provocaron el desbordamiento de ríos, inundaciones y el deslave de cerros.

La Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, Bomberos, Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, proporcionó apoyo derivado de la entrada del frente frío N° 12, que causó afectaciones en el municipio de Álamo Temapache.

Asimismo, se formaron brigadas para auxiliar a la población damnificada por las intensas lluvias, principalmente en la localidad de Tincontlán y en las colonias de Providencia y Villa San Clemente, donde hubo encharcamientos, inundaciones y daños materiales.

Integrantes de la Guardia Nacional trasladaron a las familias a los refugios temporales localizados en el mismo municipio, donde varias casas y vialidades resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones.

En labor conjunta con autoridades municipales y estatales, se realizaron patrullajes de vigilancia y seguridad para asistir a la población.

El personal de la Guardia Nacional apoyó a elementos de Protección Civil, en la colocación de costales rellenos de tierra, para contener el desbordamiento del río Pantepec.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas afectadas por desastres naturales.

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas