Argentina se impone a Australia y está en cuartos de final

Foto. FIFA

La selección de Argentina derrotó por diferencia de un gol a Australia (2-1), lo que le dio su pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, en donde se enfrentará a Países Bajos.

En los primeros minutos, el control del partido fue total de Argentina. Pero Australia empezó a agarrar confianza y a manejar un poco más la pelota. A los 35 minutos, tras una buena combinación de pases, la pelota le quedó a Messi en la puerta del área y la colocó al lado del palo para establecer el 1-0.

En el complemento, Argentina consiguió el 2-0. Tras una gran presión de Rodrigo De Paul, Julián Álvarez recuperó en el área rival y anotó el segundo de Argentina. Con el correr de los minutos, la Albiceleste tuvo algunas ocasiones para ampliar la diferencia pero le faltó eficacia en los últimos metros.

Cuando el encuentro parecía liquidado, Australia encuentra el descuento tras un remate que se desvía en Enzo Fernández e ingresó en propia meta. A partir de ahí, Messi agarró la manija del equipo, empezó a asistir a sus compañeros y a bajarle el ritmo del partido. En la última del partido, Emiliano Martínez le atajó un mano a mano a Garang Kuol para darle la victoria a Argentina.

Momento clave del partido

Cuando el partido esta muy parejo y trabado, apareció Lionel Messi con la llave para abrir la defensa, algo habitual en él ya pero que sigue siendo sorprendente. Tras un pase de Alexis Mac Allister y un control de Nicolás Otamendi, el delantero del PSG colocó su remate al lado del palo para anotar el 1-0 a favor de Argentina.

Datos estadísticos del partido

  • Lionel Messi juega su partido 23 en la Copa Mundial de la FIFA, el tercero en la lista de todos los tiempos junto a Paolo Maldini (23), y sólo por detrás de Miroslav Klose (24) y Lothar Matthäus (25).
  • Mathew Leckie y Mathew Ryan son los primeros jugadores australianos que cumplen diez partidos en la Copa Mundial de la FIFA.
  • Lionel Messi se ha convertido en el goleador más veterano de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA con 35 años y 162 días.

Jugador del partido Budweiser

Lionel Messi

FIFA

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas