Murió el juez de Zacatecas, Roberto Elías, tras ser baleado el día de ayer

El juez de control de Zacatecas, Roberto Elías Martínez, falleció luego de ser baleado la mañana de ayer sábado al salir de su domicilio, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Así lo confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“El @TribunalZac esta de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia”, señaló.

Agregó que este crimen indigna a los zacatecanos, por lo que se suma al reclamo de paz en el estado golpeado por la violencia.

“El homicidio del Juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, escribió.

El ataque ocurrió cuando el juez salía en su automóvil de su domicilio ubicado en la colonia Real del Sol, municipio de Guadalupe, cuando sujetos armados le dispararon a quemarropa.

Roberto Elías Martínez tenía impactos de bala en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital.

Redacción

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por