Francia avanza a cuartos de final al vencer a Polonia 3-1

La selección francesa avanzó a cuartos de final, tras derrotar 3-1 a Polonia, con la firma de Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Francia intentó imponer condiciones desde el primer minuto, mientras que Polonia, a diferencia del partido con Argentina, no se mostró tan defensiva y salió a proponer un encuentro parejo. Con algunos remates de media distancia, Les Bleus inquietaron al arquero Wojciech Szczesny. Olivier Giroud no pudo definir bien y se perdió el gol, pero iba a tener revancha más tarde.

Por su parte, los polacos tuvieron una chance muy clara de abrir el marcador con un disparo de Piotr Zielinski que atajó Hugo Lloris y en el rebote salvó un defensor de Francia sobre la línea. Sobre el final, Giroud recibió de espaldas, giró y remató cruzado para anotar el 1-0.

En el complemento, el elenco dirigido por Didier Deschamps salió a buscar aumentar la ventaja. Con remates de Giroud y de Mbapp, el elenco galo estuvo cerca de convertir el segundo.

Polonia empezó a quedar más expuesto y Francia lo liquidó de contratatque con una buena definición del delantero del PSG. Sobre el final, Kylian marcó un golazo para estampar el 3-0. En la última del partido, Robert Lewandowski descontó de penal.

Momento clave del partido

Cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar igualado, apareció Olivier Giroud para abrir el marcador y convertirse en el máximo goleador en la historia de Francia con 52 tantos. El delantero del Milan recibió de espaldas, giró y remató cruzado para anotar el 1-0 a los 43 minutos de la primera etapa.

Datos estadísticos

  • Olivier Giroud (36 años y 65 días) es el jugador de mayor edad que marca un gol en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA desde que Roger Milla (38 años y 34 días) lo hiciera contra Colombia en los octavos de final de 1990.

  • Olivier Giroud se ha convertido en el máximo goleador histórico de Francia con 52 goles internacionales.

Jugador del partido Budweiser

Kylian Mbappe

 

FIFA

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre