Decomisan medicamento controlado en Aeropuerto de Querétaro

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Querétaro un paquete con aproximadamente seis mil comprimidos de medicamento controlado, sin la documentación que demostrara su legal procedencia y traslado.

El aseguramiento se registró cuando guardias nacionales realizaron revisiones preventivas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con el fin de evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.

Previa autorización, el personal de la GN ingresó a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la terminal aérea, en compañía de un binomio canófilo especializado en detección de narcóticos.

Frente a una caja de cartón, el ejemplar canino marcó positivo, por lo que el envío fue separado del resto para realizar una inspección detallada a través del equipo de rayos X, y posteriormente de manera manual.

Al examinar el paquete, procedente de la Ciudad de México, con destino a un domicilio en Reynosa, Tamaulipas, encontraron cajas pequeñas que contenían aproximadamente seis mil ampolletas y tabletas de medicamento controlado.

El lote fue asegurado debido a que no contaba con la documentación que amparara su legal posesión, procedencia y traslado, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de detectar y asegurar todo tipo de sustancias ilícitas que atenten contra la salud de la población mexicana.

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas