Sheinbaum ordena separar del cargo a dos funcionarios por represión en Xochimilco

Captura de video.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó separar del cargo provisionalmente a dos mandos, luego del enfrentamiento entre pobladores y uniformados en San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía de Xochimilco.

A través de un comunicado, señaló que en este gobierno no tolera el abuso policial, por lo que decidió que el director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo, y el director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna, sean separados de sus cargos.

Asimismo, pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México realizar una investigación sobre lo acontecido en ese lugar el pasado 2 de diciembre, cuando granaderos reprimieron a pobladores de San Gregorio Atlapulco que se manifestaban contra obras que realizaba SACMEX dejando al menos 24 personas heridas.

En este sentido, Sheinbaum Pardo ordenó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a suspender las obras, las cuales de acuerdo con las autoridad, servirían para el saneamiento de los canales de la zona; sin embargo los pobladores acusaron que se prenden llevar más agua de la zona.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno a cargo de Martí Batres tendrá que reanudar las mesas de diálogo con los habitantes de Xochimilco para buscar una alternativa para dichas obras y explicar en qué consiste el proyecto.

 

Redacción

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició