Para mediados de 2023, conclusión de la refinería de Dos Bocas: AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se espera que la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, se terminé de construir a mediados de 2023 y que esté produciendo a su máxima capacidad para entonces.

“Lo de Dos Bocas que se va avanzando en la integración, es una obra magna (…). Una obra así, una refinería así se construyó hace como 6 años, se terminó en la India, pero de las últimas, ésta es la más importante del mundo para procesar 340,000 barriles y se está haciendo en un tiempo récord, porque cuando se licitó la obra las grandes empresas constructoras de refinerías querían que se aceptará su terminación hasta el 2025, dijimos: ‘no’; la tenemos que terminar a más tardar en el 2023”, dijo López Obrador.

El presidente detalló que la refinería de Dos Bocas está en una fase de integración y que el periodo de prueba también se llevará su tiempo: “pero yo espero que el año próximo ya esté produciendo a toda su capacidad, que podamos tenerla a más tardar a mediados del año próximo”.

Finalmente, el presidente sostuvo que es una obra que no se hubiera hecho sin la decisión que se tomó en su momento, insistiendo en que la inversión de la refinería hasta el momento es de alrededor de 11,000 millones de dólares.

El Arsenal

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas