Reforma a leyes secundarias en materia electoral, elaborada por grupo de trabajo multifuncional: Adán Augusto López

México.- La iniciativa de reformas a leyes secundarias en materia electoral que propone el Ejecutivo fue elaborada por un grupo de trabajo multifuncional integrado por la Consejera Jurídica de Presidencia y abogados de las secretarías de Hacienda y de Gobernación, señaló el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de los medios de comunicación al acudir a la Cámara de Diputados para entregar la citada iniciativa.

El funcionario aclaró que Segob no marca ninguna agenda legislativa, sólo cumple con la instrucción del Presidente de la República de, por conducto del secretario de Gobernación, presentar la iniciativa.

López Hernández no adelantó detalles de la propuesta, porque será hasta que los legisladores conozcan la iniciativa que se darán a conocer; subrayó que las modificaciones respetan la Constitución.

Finalmente, sostuvo que las y los diputados determinarán el proceso que se le dé a la iniciativa, asimismo, la oposición estará en su derecho de presentar los recursos que crean pertinentes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de ser aprobada.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad