Ante eventual “albazo”, PRD votará en contra de reformas a leyes secundarias en materia electoral: Luis Espinosa Cházaro

México.- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, advirtió que ante un eventual “albazo legislativo” su bancada votaría en contra de reformas a leyes secundarias en materia electoral; es un atropello al Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que las y los legisladores desconocen el contenido de la propuesta que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que enviará a San Lázaro este martes.

Detalló que en Jucopo se acordó que este martes haya dos sesiones convocadas, una por la mañana y otra por la tarde.

Reiteró que el PRD y la coalición “Va por México” votarán en contra de la reforma constitucional planteada, ya que representa un retroceso democrático.

“Y de lo secundaria a esperar, a ver si antes de que esté en la Gaceta lo circulan, no lo conocemos nosotros, pero nos enteramos que tampoco lo conocen los diputados del PVEM Y PT, supongo que tampoco los de Morena. Habrá que ver qué trae, pero me parece un atropellamiento legislativo, que pretendan que hoy se vote algo que a las 11 de la mañana no se ha circulado”, sostuvo.

Espinosa Cházaro consideró que no hay tiempo de revisarlo; “si quieren que lo votemos hoy, pues anticipo que lo tendremos que votar en contra, no podemos acompañar algo que no conocemos, por principio de lógica solamente”.

Externó que la preocupación es que “se presente un albazo, que más albazo no puede ser, ya que los que son sus aliados no lo conocen”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas