Cuestiona Jorge Álvarez que Morena pretenda aprobar en un “albazo” las leyes secundarias en materia electoral de AMLO

México.- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, cuestionó que Morena pretenda presentar, discutir y aprobar hoy, en una segunda sesión, la iniciativa que reforma las leyes secundarias en materia electoral, que prevé enviar el Ejecutivo Federal.

Aseveró que esto es una imposición del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que atropella la dignidad y autonomía del Poder Legislativo, por lo que hizo votos porque la Mesa Directiva no acepte esto.

“Se va a presentar hoy el mal llamado ‘plan B’ del Gobierno Federal y la intención de Morena es dispensar los trámites y votarla hoy mismo en un llamado ´albazo´”, indicó en conferencia de prensa, acompañado por legisladores de su bancada, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sostuvo que no es posible hablar de las leyes secundarias en materia electoral sin que hayan tenido la cortesía compartírselas para su revisión; sin embargo, reiteró que habrá una segunda sesión para desahogar esto.

El líder parlamentario señaló que esta situación sienta un precedente peligroso que no le conviene a nadie, pues quien anunció que hoy habría dos sesiones fue el titular de la Secretaría de Gobernación, cosa que no había pasado nunca y mañana podría hacerlo cualquier gobierno en México y no se puede permitir que se vulnere la autonomía del Poder Legislativo.

Reconoció que el PT haya votado en contra de este orden del día, es absolutamente congruente porque quien está en el poder nunca piensa que lo puede perder, pero eso siempre sucede en democracia.

A su vez, la diputada Mirza Flores Gómez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de MC, expresó su indignación por la violación a la soberanía de este Poder Legislativo.

“Una vez más estamos levantando la voz por la forma tan burda en la que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dicta la plana y agenda de esta Cámara Diputados y que, sin ninguna dignidad, Morena y el PVEM serán una vez más su comparsa”, indicó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo