Jesús Zambrano califica de “albazo político-legislativo” las reformas a leyes electorales secundarias

México.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó como “un albazo político – legislativo, las reformas a leyes secundarias en materia electoral”, que entregó hoy el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la Cámara de Diputados.

Señaló que es un acto más de autoritarismo del Gobierno de López Obrador, “les ordenó que hoy mismo se presente un proyecto de dictamen, que ni siquiera se ha discutido, ni se ha turnado en comisiones con el tiempo suficiente, para que hoy mismo en un procedimiento fast track se le dispensen todos los trámites se suba a pleno y se discuta y vote hoy mismo. Esa es la orden del autócrata de López Obrador”.

En la sede del Senado de la República, acompañado por el Grupo Parlamentario del PRD, de dirigentes nacionales, autoridades y legislador@s locales de este instituto político, el dirigente nacional consideró que está claro que el centro de su preocupación “es disminuir al INE, restarle facultades en los hechos con poco presupuesto y reduciendo las estructuras”.

Refirió que es muy preocupante lo que sucede en la Cámara de Diputados, “son horas angustiantes, quieren asesinar la democracia para apoderarse del control de los órganos electorales y disminuir el desempeño de las oposiciones, es claro que existe una embestida autoritaria en contra de la democracia, pero no se los permitiremos”.

Asimismo, señaló que la decisión de presentar el proyecto de dictamen respondió a que la oposición fue firme y refrendó su voto en contra de la antidemocrática reforma electoral.

“Me congratulo que nuestras bancadas en San Lázaro y en el Senado estén refrendado su voto en contra de esas reformas antidemocráticas, se confirmará que no van a tener la mayoría calificada y no llegará al Senado de la República”, expresó.

En tanto, en el marco del Encuentro Nacional con Autoridades locales, legisladores y legisladoras, que se llevó a cabo en el Senado de la República, el dirigente perredista hizo un llamado a la unidad con miras al 2024, “tomemos ya todos los instrumentos para echarnos para adelante sabiendo que tenemos batallas inmediatas del próximo año, muy importantes por cierto en el Estado de México y Coahuila, en las que vamos a ir en alianza, en coalición”.

Aseguró que ya están muy avanzados los procesos, las pláticas de acercamiento, de construcción de acuerdos, “todavía falta aterrizar, pero hay esa voluntad de caminar juntos”.

Finalmente, agregó que afortunadamente se han restituido las bases para que de nueva cuenta los tres partidos que forman la coalición “Va por México” puedan empezar a caminar juntos.

Con información del PRD

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas