Wall Street cae ante más señales de recesión

EEUU.- Wall Street cerró a la baja el martes y el índice S&P 500 cayó por cuarta sesión consecutiva, ya que los inversores se mostraron nerviosos por los futuros aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal y nuevas señales de una recesión inminente en Estados Unidos.

Uno de los mayores frenos para el S&P 500 fueron los papeles de Meta Platforms Inc., que cedieron luego de los informes indicando que los reguladores de la Unión Europea determinaron que la compañía no debería exigir a los usuarios que acepten anuncios personalizados en función de su actividad digital.

Sin embargo, todos los pesos pesados de la tecnología se tambalearon debido a que los inversores aplicaron cautela hacia las empresas de alto crecimiento cuyo desempeño sería lento en un panorama económico complejo.

Las perspectivas de crecimiento económico futuro estuvieron en el centro de atención el martes luego de los comentarios de titanes financieros que apuntan a tiempos inciertos por delante.

El director ejecutivo de Bank of America pronosticó tres trimestres de un leve crecimiento negativo el próximo año, mientras que el jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que la inflación erosionará el poder adquisitivo de los consumidores y que probablemente se avecina una recesión de leve a pronunciada en Estados Unidos.

Fuente: Forbes México

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones