Inicia entrega de 69 mil nuevas tarjetas de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a beneficiarios residentes de la Alcaldía Álvaro Obregón, donde se sustituirán alrededor de 69 mil tarjetas de la banca privada por plásticos del Banco del Bienestar.

“A partir de ahora se están cambiando las tarjetas, para que del banco del que tienen ahora ustedes, ahora pasen al Banco del Bienestar. Hay 64 sucursales del Banco de Bienestar ya en la ciudad, aparte de que su tarjeta la pueden seguir usando en algún centro comercial”, detalló la mandataria capitalina.

Desde el módulo de la Secretaría de Bienestar, ubicado en Ciudad Universitaria, Claudia Sheinbaum explicó que, una vez que se realice el cambio al Banco del Bienestar, el monto se depositará un bimestre después de la entrega de la nueva tarjeta, mientras que el saldo que tengan en la tarjeta anterior aún podrá ser utilizado.

“Esta pensión que ustedes tienen ya es parte de la Constitución de la República, ya nunca nadie se las va a poder quitar a ningún adulto mayor ni en la ciudad, ni en el país, porque ya es un derecho consagrado en la Constitución de nuestro país”, añadió.

La mandataria local recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho que nació hace 21 años en la Ciudad de México cuando el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se desempeñó como Jefe de Gobierno, que actualmente se entrega a partir de los 65 años. “La cantidad de recursos que se destinan a los adultos mayores en la ciudad y en todo el país, son más de 500 mil millones de pesos; entonces, lo que decidió el Presidente es que en vez de que ese recurso se quede en la banca privada y que sea la banca privada quien la distribuya, pues que haya un propio banco del Gobierno de México que se llama el Banco del Bienestar, de tal manera que esos recursos que van dirigidos a los apoyos sociales, no tengan beneficios privados, sino que todo sea para beneficio público”, puntualizó.

La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, explicó que actualmente los beneficiarios de la Pensión reciben de manera bimestral un monto de 3 mil 850 pesos, el próximo año va a incrementar a 4 mil 800 pesos, hasta que en 2024 cobren 6 mil pesos bimestrales.

Con información del Gobierno CDMX

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas