Reformas secundarias en materia electoral, burdo intento de sabotaje al proceso electoral de 2024: PAN

México.- El diputado Jorge Triana Tena (PAN) afirmó que las reformas secundarias en materia electoral no son más que un burdo intento de sabotaje al proceso electoral de 2024; buscan dejar inoperantes al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral.

Lo anterior, al fijar la postura de la bancada del PR en torno al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Destacó que el Grupo Parlamentario del PAN no convalidará la presente iniciativa que obedece a una instrucción por parte del Ejecutivo Federal y se retirarán del Pleno.

Asimismo, Triana Tena adelantó que en caso de ser aprobada impugnarán estas reformas secundarias.

Sostuvo que en hay 128 millones de habitantes, con pensamientos distintos y es esa pluralidad lo que hace que un país crezca y no unanimidades impuestas desde el poder.

“Ustedes ya no se pertenecen, ustedes el pertenecen a la letrina de la historia por lo que pretenden hacer el día de hoy. Porque sus cargos duran solamente tres años, pero la vergüenza de dilapidar el futuro de México les va a durar toda la vida. Ustedes son los sepultureros de las reformas constitucionales de Andrés Manuel López Obrador, en su conciencia recargar lo que va a suceder el día el día de hoy”, manifestó.

Aseguró que lo que pretende hacer el bloque mayoritario es “vergonzoso” e insistió en el llamado del “INE no se toca”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas