Mesa de Trabajo sobre el Programa de Escuelas de Tiempo Completo aprobó el contenido de su informe final

México.- La Mesa de Trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, coordinada por la diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena), avaló el contenido de su informe final que será entregado el próximo 13 de diciembre a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El documento aprobado por seis votos contiene el análisis del rezago educativo derivado de la pandemia, el retorno a las aulas de alrededor de 13 millones de alumnos y la procedencia o no de la desaparición del programa, sin afectar el derecho a la educación con inclusión y accesibilidad.

Durante su séptima reunión ordinaria, la diputada Cruz Santos subrayó que este documento constituye una memoria con material escrito y audiovisual de las reuniones con servidores públicos y demás personas involucradas en la operación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, así como la opinión de personas expertas en la materia.

Asimismo, incluye las exposiciones de las autoridades educativas sobre el tema y los intercambios de puntos de vista que permitieron conocer los beneficios que brinda el programa a las niñas y niños.

Finalmente, Cruz Santos agradeció a las diputadas y los diputados integrantes de la Mesa de Trabajo: Esther Mandujano Tinajero (PAN), Cynthia López Castro (PRI), María del Carmen Pinete Vargas (PVEM), Francisco Amadeo Espinosa Ramos (PT), Agustín Carlos Basave Alanís (MC) y Olga Luz Espinosa Morales (PRD), por su esfuerzo realizado en cada una de las actividades para elaborar el informe.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad