En las urnas, MORENA pagará sus agravios a las alcaldías del sur de la CDMX: Isaías Villa González (PRD)

Ciudad de México.- A una semana del conflicto entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y los colonos de San Gregorio Atlapulco (Alcaldía Xochimilco), esto con motivo de las obras hidráulicas desaprobadas por los habitantes de este pueblo, Isaías Villa González, quien es Consejero Nacional del PRD, criticó duramente las acciones represivas de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y ubicó este conflicto local dentro de la agenda general que “en lo oscurito” está llevando a cabo “la regenta Claudia Sheinbaum”.

Isaías Villa sostuvo que el conflicto en San Gregorio Atlapulco debe ser visto dentro de un plan más amplio y siniestro que está llevando a cabo el gobierno de Claudia Sheinbaum: “Hemos alertado ya que, en la Ciudad de México, se está discutiendo en lo oscurito, entre cuates, el futuro de esta Ciudad de México. Se está discutiendo el Plan General de Desarrollo y el Programa de Ordenamiento Territorial. Y ése es el tema que está de fondo en las alcaldías del sur, porque pretenden en Xochimilco, en Milpa Alta, en Tláhuac, cambiar los terrenos de preservación a terrenos rurales, para luego pasarlos al estatus de terrenos urbanos con el propósito de favorecer a los desarrolladores inmobiliarios que son cuates de la regenta. Pero no pasarán. El PRD no lo va a permitir y por supuesto que apoyaremos las causas legítimas de los pueblos sureños”.

“En el fondo, los pobladores de Xochimilco, como los de Milpa Alta y Tlahuac, están muy molestos ante las acciones de un gobierno insensible, que pretende atentar contra el suelo de conservación y contra la voluntad popular. Y, ante la legítima protesta, la gestión de la regenta Claudia Sheinbaum responde con represión y cerrazón. Por supuesto que el PRD hará valer, en todo momento, su solidaridad con los ciudadanos críticos e inconformes de las alcaldías sureñas de la Ciudad de México”, enfáticamente sostuvo Isaías Villa.

Finalmente, Isaías Villa hizo un llamado a los habitantes de las alcaldías del sur de la Ciudad de México a no olvidar estos agravios por parte del gobierno de MORENA: “Se los recordaremos a todos los habitantes de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac y, junto con ellos, en el 2024, les vamos a ganar. MORENA pagará, en las urnas, todos los agravios que está llevando a cabo en contra de los pueblos y las comunidades de las alcaldías del sur de la Ciudad de México”.

A la fecha, ni siquiera existe una fecha cierta para las mesas de negociación entre el Gobierno de Claudia Sheinbaum y los pobladores inconformes de San Gregorio Atlapulco.

El Arsenal / Carlos Arturo Baños Lemoine

Número de vistas 163

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar