¿Por qué las galletas de animalitos son malas para la salud? Esto dice Profeco

México.-Las galletas de animalitos son bastante populares en México, sobretodo en esta época de Navidad con los aguinaldos de las posadas; sin embargo, la Profeco eñala que son malas para la salud.

El problema de la galletas de animalitos, según la Profeco, es que en su manufactura se utilizan grandes cantidades de sodio, químico que puede afectar a las personas.

Según su análisis, por cada 100 gramos de las galletas de animalitos, se encontraron 562 miligramos de sodio; el cual no es nocivo, sin embargo, en grandes cantidades las cosas cambian.

En términos simples, si comes muchas galletas de animalitos al día, estarías consumiendo más de la cantidad recomendada de sodio, que es de 2 gramos.

Se puede pensar que se tendrían que comer casi medio kilo de galletas para llegar a esto; pero no se toma en cuenta que el sodio no sólo provendría de las galletas, también del resto de la comida diaria.

Galletas de animalitos

El sodio de las galletas de animalitos, y otros alimentos, puede afectar gravemente la salud si se consumen en grandes cantidades diariamente.

De acuerdo con diversos análisis, el exceso de sodio en el cuerpo puede ser factor para la aparición de distintas enfermedades crónicas relacionadas al aparato digestivo y derivados.

Se sabe que la hipertensión arterial, los accidentes cerebrovasculares, la retención de líquidos y una función inadecuada de los riñones; tienen relación con la ingesta de sodio.

Bicarbonato de sodio

Además de las galletas de animalitos, la Profeco publicó una lista de otras 7 marcas o subproductos de galletas, los cuales también podrían ser nocivos para la salud en exceso.

La razón es la misma, el exceso de sodio en sus ingredientes, que puede sobrepasar el límite recomendado diario de consumo humano.

En la lista puedes encontrar desde nombres bastante conocidos, hasta algunas marcas que podrían no estar en tu radar.

Aquí tienes la lista de las peores marcas de galletas, así como el análisis de sodio hecho por la Profeco:

  1. Marías Doradas: 469 mg por cada 100 gramos
  2. Piruetas Emperador: 465 mg por cada 100 g
  3. Clásicas Maravillas: 452 mg por cada 100 g
  4. Emperador (sabor chocolate): 450 mg por cada 100 g
  5. Clásicas (Flor de Naranjo): 442 mg por cada 100 g
  6. Oreo: 392 mg por cada 100 g
  7. Precissimo (sabor coco): 332 mg por cada 100 g
[object Object]
Número de vistas 106

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas