Asumirá Gobierno de Michoacán 100% costo de maquinaria otorgada a 78 municipios

Michoacán.- Con la finalidad de apoyar a los municipios michoacanos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el Gobierno cubrirá el costo total de la maquinaria que se otorgó dentro del Programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte, con una inversión de 317 millones de pesos.

El mandatario mencionó que dentro del programa participaron 78 ayuntamientos donde, en un inicio, el costo de la maquinaria se cubriría en un 50 por ciento estado y 50 por ciento municipio, pero ahora los beneficiarios cubrirán únicamente el costo del seguro y mantenimiento.

“Gracias al compromiso de trabajar con honestidad y al buen manejo de los recursos, se logró hacer un ahorro que nos permite poder cubrir el costo total de la maquinaria,” apuntó.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García comentó que existían tres opciones para la adquisición de la maquinaria: arrendamiento, donde se invertirían 952 millones de pesos; un crédito a tres años con una inversión de 425 millones y la tercera, que fue la que se determinó, el pago directo por 317 millones de pesos, obteniendo ahorros importantes de un 67 por ciento.

Por su parte, José Zavala Nolasco, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), destacó que con la maquinaria, los municipios podrán realizar obras prioritarias y directas para drenajes, agua potable, alcantarillado, rehabilitación de caminos rurales y sacacosechas, mantenimiento de caminos de riego, entre otras acciones.

Con información del Gobierno de Michoacán

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado