Miguel Barbosa inaugura unidades para tratamiento gratuito de hemodiálisis

Puebla.- Para apoyar a las personas con insuficiencia renal en situación de vulnerabilidad y que puedan tener un mejor futuro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró dos unidades para tratamiento gratuito de hemodiálisis, las cuales están ubicadas en los hospitales para el Niño Poblano (HNP) y el General del Norte “Bicentenario de la Independencia”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo manifestó que entre las obligaciones del servicio público están impulsar políticas para apoyar a las personas que más lo necesitan, así como fortalecer la asistencia de salud. Por ello, destacó que su administración con mucha calidez y humanismo seguirá con estrategias para hacer aún más por las y los poblanos que viven situaciones adversas.

Recordó que las áreas para tratamiento gratuito de hemodiálisis son el inicio de una serie de proyectos en materia de salud, como la construcción de nosocomios para atención cardiovascular (única en el país), oncológica y de autismo, mismos que ya están en marcha.

Barbosa Huerta recalcó que dichas inversiones son posibles gracias al manejo transparente de los recursos públicos estatales y sin necesidad de adquirir deuda. Puntualizó que en lo que resta de su gobierno habrá más proyectos para mejorar la calidad de vida de la población.

Además, precisó que el actual gobierno de Puebla destina cada año 13 mil millones de pesos para el rubro de salud, lo que representa 5 mil millones más del etiquetado por administraciones pasadas.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 18 Mar.

Lo último

Notas relacionadas