Miguel Barbosa inaugura unidades para tratamiento gratuito de hemodiálisis

Puebla.- Para apoyar a las personas con insuficiencia renal en situación de vulnerabilidad y que puedan tener un mejor futuro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró dos unidades para tratamiento gratuito de hemodiálisis, las cuales están ubicadas en los hospitales para el Niño Poblano (HNP) y el General del Norte “Bicentenario de la Independencia”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo manifestó que entre las obligaciones del servicio público están impulsar políticas para apoyar a las personas que más lo necesitan, así como fortalecer la asistencia de salud. Por ello, destacó que su administración con mucha calidez y humanismo seguirá con estrategias para hacer aún más por las y los poblanos que viven situaciones adversas.

Recordó que las áreas para tratamiento gratuito de hemodiálisis son el inicio de una serie de proyectos en materia de salud, como la construcción de nosocomios para atención cardiovascular (única en el país), oncológica y de autismo, mismos que ya están en marcha.

Barbosa Huerta recalcó que dichas inversiones son posibles gracias al manejo transparente de los recursos públicos estatales y sin necesidad de adquirir deuda. Puntualizó que en lo que resta de su gobierno habrá más proyectos para mejorar la calidad de vida de la población.

Además, precisó que el actual gobierno de Puebla destina cada año 13 mil millones de pesos para el rubro de salud, lo que representa 5 mil millones más del etiquetado por administraciones pasadas.

Con información del Gobierno de Puebla

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones