Veinte bloqueos en la CDMX

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Este miércoles se registraron veinte bloqueos en diferentes zonas de la Ciudad de México que provocaron un pandémico caos vial con todas las consecuencias que eso representa para los capitalinos que diariamente tienen que transportarse, vía al trabajo, escuelas o urgencias.

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, (TSJ CDMX) salieron a las calles a protestar, con justa razón, porque la próxima quincena y la de fin de mes no recibirán el salario correspondiente.

Además, hubo paro en los diferentes juzgados que integran la institución de justicia capitalina, con la consecuencia molestia de los abogados y sus clientes que llevan asuntos en los mismos.

Los trabajadores rebasaron a sus dirigencias sindicales y a decir de algunos de ellos, el Congreso Local no ha liberado los recursos para el pago de sus salarios, mismo que tiene que ser suministrado por la Secretaría de Finanzas de la administración que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum.

Los trabajadores acusan que el retraso de los miles de millones de pesos que se destinan para el salario de las 10 mil personas que laboran en la institución, se debe a que las autoridades capitalinas quieren ganar intereses para la campaña de la doctora Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México rindió el lunes un Cuarto Informe de Gobierno con un alto grado de triunfalismo, para legitimar su aspiración a la candidatura presidencial de Morena, pero los hechos la desmienten.

Ni hablar a la doctora le interesa más su futuro político que resolver los problemas de la ciudad para la que sus habitantes la eligieron. Esos que

esperan que la CDMX sea cada vez más habitable, que lo hagan sentados.

******

Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro, ¿será ese el mensaje enviado desde Perú al Palacio Nacional? ¿O el otro que vino desde Argentina, en donde la amiga Cristina fue sentenciada a seis años de prisión? Castillo acompañará esta noche a Fujimori en la misma prisión en donde se encuentra el ex presidente peruano. El ahora derrocado presidente peruano, fue interceptado por la policía cuando se dirigía a la embajada de México en Lima. No habrá Cumbe de la Alianza del pacífico, la suspensión fue anunciada ayer por la tarde el canciller Marcelo Ebrard…Mientras que en la Cámara de Diputados la mayoría de los legisladores no conoció el contenido del llamado Plan B, en el Senado el coordinador de Morena, Ricardo Monreal advirtió que en esa Cámara no habrá Fast Track, se actuará con serenidad y buen juicio en el análisis de las reformas en materia electoral. Más claro, ni el agua…Fuerte golpe al aspirante para la candidatura presidencial del Movimiento Ciudadano, Samuel García, el gobernador neolonés no podrá disponer discrecionalmente de 17 mil millones de pesos, excedentes en el 2023, que los diputados neoloneses le frenaron porque claramente se trata de obtener recursos para su campaña proselitista…Fue la abogada Lucía Montaño Pomposo, coordinadora jurídica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la que aconsejó a la presidenta del organismo, Rosario Ibarra Piedra que hiciera un llamado al INE para que investigara hechos de 1952, cuando el árbitro electoral todavía ni existía. Montaño Pomposo es el poder tras el trono en la CNDH…Este martes quedó demostrado que las presiones a dirigentes políticos o amenazas de cárcel para que voten por las iniciativas presidenciales, ya no funcionan, Alito se fajó y no lo intimidaron con el desafuero para que votara la reforma constitucional.

[email protected] @HctorMoctezuma13

(Visitado 78 veces, 2 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones