Se compromete Alejandro Robles con organizaciones sindicales a acompañarlas en la lucha por los derechos laborales

México.- El diputado Manuel Alejandro Robles (Morena) se reunió con organizaciones sindicales y se comprometió a acompañarlas en su lucha para garantizar que la reforma en materia de libertad y democracia sindical sea implementada a cabalidad.

Lo anterior, en rueda de prensa, acompañado de Fernando Aguilar, Óscar Solórzano y Héctor Sánchez, representantes de organizaciones sindicales, quienes denunciaron dificultades para que se respete este derecho de libre asociación.

“Tuvimos hoy este encuentro con trabajadores con organizaciones sindicales que han estado teniendo algunas dificultades con la reforma. Hay gobernadores, hay instancias, hay dependencias que no asumen la nueva realidad democrática que vivimos, que no han aceptado la reforma en sus términos”, sostuvo.

Indicó que hay laudos que no se han cumplido y que hay tomas de notas que se han negado de manera arbitraria. Además de que existen diferentes atropellos a los derechos laborales, como es el caso de la violencia de género que se ejerce muchas veces contra trabajadoras, “se necesita ser mucho más enérgico en este tema”.

Informó que estará tocando todas las puertas, empezando por la de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; así como de las y los gobernadores emanados de Morena.

Recordó que Morena y el presidente de la República han impulsado esta lucha, con acciones como el aumento del salario mínimo; “no puede ser que no les den en algunas entidades son algunas dependencias, ni siquiera el salario mínimo”.

Manifestó que harán hincapié en la reivindicación de los derechos de los académicos y estarán atentos en eliminar la violencia hacia las trabajadoras, ya que hay funcionarios que ejercen violencia de género.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas