AMLO revela que Pedro Castillo le pidió asilo político

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveleó que, antes de ser destituido por el Congreso de Perú, el presidente de ese país, Pedro Castillo, se comunicó a la Oficina de la Presidencia de la República para avisar que acudiría a la Embajada de México en Perú para solicitar asilo político. No se pudo concretar esto porque fue arrestado por las fuerzas policiales de Perú.

“Cinco presidentes en seis años, ¿quién sufre? El pueblo. Todo por los intereses de las élites”, dijo el presidente de México.

“Yo lo que imagino es que ya tenían todo para destituirlo, imagínense el precepto legal ‘incapacidad moral’ esta la constitución y cuando, me imagino, ya siente que lo van a destituir toma la decisión de desaparecer el Congreso. Eso, lo que precipitó fue su destitución y además les dio el argumento del golpe porque se vuelven muy constitucionalistas para destituirlo”, dijo  AMLO.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono y que iba a solicitar el asilo que si le abría la puerta de la embajada, busqué a Marcelo Ebrard y que hablara con el embajador y se abriera la puerta de acuerdo con nuestra política de asilo”, concluyó el presidente de México.

El Arsenal

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones