AMLO revela que Pedro Castillo le pidió asilo político

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveleó que, antes de ser destituido por el Congreso de Perú, el presidente de ese país, Pedro Castillo, se comunicó a la Oficina de la Presidencia de la República para avisar que acudiría a la Embajada de México en Perú para solicitar asilo político. No se pudo concretar esto porque fue arrestado por las fuerzas policiales de Perú.

“Cinco presidentes en seis años, ¿quién sufre? El pueblo. Todo por los intereses de las élites”, dijo el presidente de México.

“Yo lo que imagino es que ya tenían todo para destituirlo, imagínense el precepto legal ‘incapacidad moral’ esta la constitución y cuando, me imagino, ya siente que lo van a destituir toma la decisión de desaparecer el Congreso. Eso, lo que precipitó fue su destitución y además les dio el argumento del golpe porque se vuelven muy constitucionalistas para destituirlo”, dijo  AMLO.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono y que iba a solicitar el asilo que si le abría la puerta de la embajada, busqué a Marcelo Ebrard y que hablara con el embajador y se abriera la puerta de acuerdo con nuestra política de asilo”, concluyó el presidente de México.

El Arsenal

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas