Pide Alejandra Reynoso a CNDH que levante la voz por los pacientes afectados por corrupción en el ISSSTE

México.- La senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, pidió a Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que levante la voz en defensa de los pacientes de cáncer que han visto afectados sus tratamientos debido a los malos manejos de recursos por parte de funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Hay evidencia de mal uso de recursos en el ISSSTE, que ha causado atrasos en el tratamiento de pacientes de cáncer y hasta la muerte de personas. Pido a la CNDH y a su titular que no sea omisa, que levante la voz por aquellos que hoy sufren estas carencias”, indicó Alejandra Reynoso.

Aseguró que la CNDH, bajo el mando de Piedra Ibarra, ha emitido por lo menos ocho recomendaciones y exhortos a instancias del sistema de salud para garantizar este derecho a los usuarios.

No obstante, dijo que ante el mal uso de recursos públicos que ha reportado el ISSSTE, y que ha afectado a pacientes con cáncer, se hace más necesario que la CNDH levante la voz en favor de ellos.

“El cáncer no espera. Los efectos de un tratamiento tardío pueden ser fatales para una persona que padece esta enfermedad. Por eso es urgente que la CNDH se una al reclamo que ya he hecho anteriormente: que el ISSSTE garantice el derecho a la salud de los derechohabientes y se salven todas las vidas”, aseguró la senadora por Guanajuato.

La “Wera” Reynoso dijo que dará seguimiento a todos los casos de pacientes de cáncer a los que se les ha interrumpido su tratamiento, con el fin de garantizar su derecho a la salud.

Para compartir estos casos, indicó, es posible hacerlo vía redes sociales a las cuentas: @AleWeraReynoso en Facebook, así como @WeraReynoso en Twitter e Instagram.

Cabe recordar que hace unos días Alejandra Reynoso denunció penalmente al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, y contra quien resulte responsable, por los delitos de falsedad de declaraciones, corrupción y ejercicio indebido del servicio público, ante lo que pidió su inmediata renuncia.

Ello, debido a que Zenteno Santaella es presunto responsable como Director del ISSSTE de la adjudicación directa que ganó la empresa IMEDIC S.A. de C.V. por un contrato de hasta 144.7 millones de pesos, incumpliendo el marco jurídico vigente.

En la denuncia penal, la senadora también pidió que se investigue a Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) por asignar un contrato de mil 660 millones de pesos sin que la empresa contara con la calificación técnica para llevar a cabo su labor, además de que la compra se realizó con cobros fraudulentos, los medicamentos comprados no llegaron a México, y todo ello ocurrió durante la gestión de Zenteno Santaella como Director.

Con información del PAN

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas