Fernando Flores revela caída de hasta 40% en incidencia delictiva en Metepec a un año de gobierno

Edomex.- Al rendir su primer su Primer Informe de Gobierno, Fernando Flores Fernández, admitió que en rubros como seguridad pública, disminuyó en casi 40 por ciento la incidencia delictiva durante su administración, según datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
Durante su informe, realizado en Recinto Ferial, ante 13 mil metepequenses, Flores Fernández, también destacó la compra de armamento táctico como drones, que han apoyado en las detenciones de bandas de secuestradores.
Además, resaltó el funcionamiento de cinco Centros de Atención Inmediata, CAI, para la atención sectorial de emergencias de seguridad y que cuentan con consultorio médico y psicológico, además de ventanilla de pago de servicios municipales.
En el rubro de salud, explicó que “Médico en Tu Casa”, el programa municipal de atención médica gratuita hasta la puerta de la casa y medicinas gratuitas a pacientes con hipertensión y diabetes, tiene más de 15 mil ciudadanos registrados.
Resaltó la aplicación *7311, que a través de un mensaje o llamada, resuelve en menos de 48 horas la denuncia presentada por algún problema municipal: bacheo, alumbrado, poda, recolección, entre otros.
Acompañado por Carolina Monroy, ex presidenta municipal de Metepec, Enrique Vargas, líder de la bancada del PAN en la Legislatura mexiquense, y el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente, el presidente municipal subrayó que se cuenta con puntos naranja en comercios, locales y cines para protección a la mujer.
Asimismo, detalló, ante la presencia de ex gobernadores como el mexiquense Arturo Montiel y Silvano Aureoles, de Michoacán, que el municipio es el único en la entidad en recibir a mascotas en las instalaciones públicas, en un acto de congruencia y respeto por los animales.
El Grupo Tlanchana, confirmado por más de 30 elementos, evitó inundaciones, por primera vez en muchos años, en el municipio al limpiar y desazolvar el sistema de drenaje y canales; además de responder con equipo a emergencias de encharcamientos de manera inmediata, instalados en ocho campamentos por todo el territorio municipal.
“Hoy la autoridad tiene un pacto para hacer brillar y seguir engrandeciendo esta tierra de barro y sol, que nos llama y obliga a todos a seguir trabajando por ella”, dijo Fernando Flores al señalar que nada podría haber pasado este año sin el apoyo, la mano solidaria, los esfuerzos y hasta los reclamos justos de los ciudadanos.
Redacción
Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un