Sección XXII se reúne con Salomón Jara para fijar su posicionamiento, no le da voto de confianza

Oaxaca.- La dirigencia de la Sección XXII encabezada por la líder Yanny Araceli Pérez Martínez, se reunió con el gobernador Salomón Jara Cruz en Palacio de Gobierno para fijar su posicionamiento como Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO).
Tras en encuentro con el primer Mandatario, la dirigencia magisterial fue acompañado a la salida del Palacio de Gobierno por la titular de la recién creada Secretaría de Educación de Oaxaca, la profesora Delfina Guzmán Díaz quien formara parte de la Sección 22, y del director del IEEPO Emilio Montero.
Una vez en el kiosco del zócalo capitalino, la dirigente  manifestó que hoy lograron la interlocución con el gobierno del estado en donde le exigieron los derechos que por ley les corresponden con el reconocimiento legal de la toma de nota del nuevo Comité Ejecutivo Seccional.
De igual manera, Pérez Martínez, dijo que exigió al gobierno el restablecimiento de la bilateralidad, el reconocimiento  e inclusión del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), en la Ley de Educación, también se manifestaron en contra de la designación de represores del movimiento magisterial en el Gabinete de Jara Cruz, en alusión a la toma de protesta de Alejandro Tejeda Morales en la Dirección de la Policía Auxiliar Bancaria y Comercial (Pabic), a quien señalan de encabezar las caravanas de la muerte en el 2006.
De igual manera, dijo en los próximos días estarán estableciendo la mesa de exigencia con los charros del Snte y con el gobierno federal y con el gobierno estatal, “este acercamiento no se trató solo de presentación, sino de fijar nuestro posicionamiento como movimiento democrático de la Sección XXI, en defensa de los derechos de los trabajadores de la Sección XXII”, expresó la líder.
Manifestó que la Sección XXII ha revivido, reorganizando la estrategia de táctica de lucha movilización-negociación-movilización, por lo que le advirtieron  al gobierno y dejaron claro que no permitirán ninguna represión en contra de su lucha, así como de las organizaciones sociales, activistas, sindicatos, luchadores sociales, padres y madres de familia y pueblo en general.
En los próximos días, estarán informando de los resultados de exigencia de la siguiente mesa que se establecerá en la Ciudad de México.
En entrevista al término del mitin al ser cuestionada sobre si le daban un voto de confianza al gobernador Salomòn Jara Cruz, Pérez Martínez no contestó solo dijo que “gobierne quien gobierne los derechos se defienden”, y se irían sobre esa ruta.
Previo al encuentro, los maestros cerraron la circulación sobre la calle Armenta y López frente a sus oficinas para coberturar la reunión de sus líderes con el gobernador Salomón Jara Cruz.
Redacción ADNsureste.info
Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas