Se congratula MC por aprobación de las “vacaciones dignas”

México.- El Grupo Parlamentario de MC se congratuló por la aprobación por unanimidad del dictamen de “vacaciones dignas”, para duplicar de seis a 12 días continuos de descanso el primer año de trabajo, con lo que se beneficiará a 22 millones de personas trabajadoras en el país.

A través de un comunicado, la bancada indicó que con la modificación aprobada el o la trabajadora tendrá la potestad de distribuir la forma y tiempo para hacer uso de dicho periodo.

Reconoció el trabajo de la sociedad organizada que impulsó dicha iniciativa para saldar una deuda histórica de más de 50 años en materia laboral. El consenso con todos los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, organismos empresariales y sindicales, hace posible ampliar y reconocer los derechos laborales.

“La voz de millones de sindicatos, empresarios y sociedad civil está representada para saldar, de una vez por todas, la deuda histórica que tenemos con la clase trabajadora de este país. Desde 1970 no se había hecho alguna modificación por concepto de vacaciones. El 1 de enero del 2023, será una realidad, 22 millones de mexicanos duplicarán el número de días de vacaciones pagadas desde su primer año”, señaló en tribuna el diputado Sergio Barrera.

“En Movimiento Ciudadano refrendamos nuestro compromiso con defender e impulsar causas ciudadanas y garantizar derechos laborales que por décadas fueron minimizados. Lograr que las personas trabajadoras dispongan de más días de vacaciones es un logro de la sociedad civil que nos permitió acompañar”, indicó el grupo parlamentario.

Destacó que se aprobó duplicar de seis a 12 los días de vacaciones durante el primer año laboral y añadir dos días más cada año hasta llegar a 20; después cada cinco años se sumarán dos días más hasta llegar a 32 días anuales.

Movimiento Ciudadano presentó esta iniciativa a través de la senadora Patricia Mercado y del diputado Sergio Barrera, junto a diversas organizaciones para reconocer los derechos laborales que por décadas fueron minimizados.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones