Celebra Morena avances en impartición de justicia en la Ciudad de México al emitir orden de aprehensión contra el diputado local Christian Von Roehrich

México.- Diputados y diputadas de Morena celebraron los avances en la impartición, administración y procuración de justicia en la Ciudad de México, al emitir la orden de aprehensión contra el legislador local Christian Von Roehrich (PAN), por presunto uso ilegal de atribuciones, asociación delictuosa, entre otros delitos.

En conferencia de prensa, el diputado Hamlet García Almaguer expuso que hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a la opinión pública que se giró una orden de aprehensión contra el diputado local, quien además fue jefe delegacional de la alcaldía Benito Juárez.

Comentó que el vocero de la Fiscalía adelantó que compartirá información con autoridades federales, porque podrían surtirse los extremos con delitos relacionados con cuestiones patrimoniales o económicas.

“Desde aquí nuestro agradecimiento a la fiscal, Ernestina Godoy, por su lucha en contra de la corrupción y del cartel inmobiliario”.

El legislador detalló que, de acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México, en su artículo 66 se establece que en la capital “nadie goza de fuero”, por lo que “lo justo sería que el diputado que ha sido sujeto de la orden de aprehensión se separara de su cargo”.

“No creo que sea tan valiente como para parecerse en el Congreso de la ciudad a cumplir con su deber como legislador y, por ende, tendría ya que hacer solicitud de licencia. Nada más falta que presente un justificante médico para no asistir a las sesiones del Congreso”, aseveró.

Por su parte, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez reconoció que en la Ciudad de México se acabó con la tradición de que la Jefatura de Gobierno ampare y proteja “a estos ladrones, estos corruptos que han gentrificado la ciudad”.

“Han hecho que la gente de escasos recursos tenga que irse a las periferias, porque ponen estos grandes complejos. Hace poco se reconocía que tenían todos los panistas su departamento que fue el costo que tuvo, fue el moche, en estos City Towers”, acusó.

El diputado afirmó que con esta orden se rompe una tradición de impunidad en la ciudad, donde parecía que ese “grupo azul de la Benito Juárez” no se tocaba, pero “ya vieron que si se toca y queremos que vayan a fondo”.

“Haremos nuestra tarea aquí en el en el Congreso pidiendo la intervención de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera); realizando los cambios en las leyes para impedir que sigan siendo prófugos, que se sigan evadiendo la acción de la justicia”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 30 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones