Se prevén temperaturas gélidas en zonas altas de BC, Sonora, Chihuahua y Durango

Para este sábado, se prevén durante la mañana temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se espera viento de componente sur con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por una nueva masa de aire frío que reforzará al frente número 15 sobre el norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México; dos canales de baja presión, el primero extendido sobre el occidente y el segundo sobre el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Número de vistas 259

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar el blanco en el segundo debate

FacebookTweetPrintShare1 Héctor Moctezuma de León. Sin miedo a equivocarme, les puedo adelantar que el caso Arturo Zaldívar y la investigación que realiza la presidencia de

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrintShare1 Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos