“Adieu” a Inglaterra, Francia está en la semifinal de Qatar

Foto. FIFA

Francia obtuvo el último boleto a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, al vencer 2-1 a Inglaterra, en un encuentro cargado de llegadas a gol, pero que no se concretaron.

En una exhibición que mezcló la fuerza de los campeones de 2018 con la sangre nueva de la actual Selección, Francia está en su segunda semifinal consecutiva de la Copa Mundial.

Los primeros compases mostraron dos estilos opuestos sobre el terreno de juego, con Francia con un juego directo, apostando siempre por la velocidad de Mbappé y Dembelé para aprovechar los espacios en la defensa rival en los contragolpes. Griezmann era más bien un mediocampista de contención, junto a Tchouaméni y Rabiot.

Jugando en bloque, el campeón defensor logró abrir el marcador cuando Mbappé sacó un contraataque, eludió a dos rivales y se la sirvió a Griezmann. El zurdo tocó hacia adentro y Tchouaméni conectó un potente disparo, batiendo a Pickford, al minuto 17 de la segunda mitad.

Inglaterra y su posesión casi consiguen un resultado cuando Kane giró sobre Upamecano y definió ante Lloris, pero el juego se mantuvo más en el centro del campo que cerca de las áreas hasta el descanso.

Southgate confió en su equipo en la segunda parte y no hizo cambios. Y los jugadores respondieron sobre el terreno de juego, haciendo retroceder a Francia con una alta intensidad.

El equipo se vio recompensado con un penal concedido por Saka y transformado en gol por Kane en el minuto 54. Lloris, en una gran actuación, no dejó que la remontada llegara con la ayuda del poste, apuntado por Maguire en un cabezazo.

Cuando el partido parecía encaminarse al alargue, hubo mucha emoción: cabezazo de Giroud para marcar el 2-1 al minuto 78 y otro penal a favor de Inglaterra a instancias del VAR. Kane, sin embargo, remató por encima del arco.

Francia se enfrentará ahora a Marruecos en la lucha por alcanzar su segunda final consecutiva, algo inédito en su historia. El partido se disputará el próximo miércoles.

Las semifinales quedarían de la siguiente manera:

Los números

  • Sólo Italia (1934/38) y Brasil (1958/62) han ganado dos Mundiales consecutivos. Francia intentará repetir la hazaña y ya es la primera campeona que alcanza una semifinal desde Brasil 1998.
Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña