CR7 se despide de Qatar entre lágrimas y récords

Foto. FIFA

En cuanto el árbitro decretó el final del partido entre Portugal y Marruecos este sábado, Cristiano Ronaldo bajó llorando a los vestuarios.

La derrota por 1-0 de los suyos en cuartos de final puso fin a la quinta campaña mundialista del genial luso. Fue un torneo marcado por los récords para él, que también lloró antes de entrar en la cancha en su debut.

La historia del número 7 llegó a su fin en Catar entre lágrimas de emoción contra Ghana y de tristeza contra Marruecos.

 

Ha sido un torneo de altibajos para el delantero, que acudía al certamen inmerso en la crisis de su marcha del Manchester United. Había rescindido su contrato con el club inglés días antes del comienzo del torneo, pero en Catar pareció concentrado e inmune a las turbulencias de esa decisión.

En el primer partido de la prueba llegó la respuesta que tantos esperaban. Cristiano Ronaldo transformó el penal del que él mismo había sido objeto y anotó el primer gol de la victoria de Portugal por 3-2 sobre Ghana.

La diana frente a las Estrellas Negras convirtió a Ronaldo en el único futbolista de la historia que ha marcado en cinco ediciones diferentes de la Copa Mundial de la FIFA™. Ese día también se unió al selecto grupo de jugadores que han actuado en cinco torneos.

A continuación el jugador, de 37 años, fue titular en los dos siguientes partidos de la liguilla: frente a Uruguay, con triunfo por 2-0 de los europeos, y ante la República de Corea, en el que su equipo cayó 2-1. Sin embargo, una decisión del seleccionador, Fernando Santos, se cruzó en su destino en el Mundial. El técnico optó por dar la titularidad al joven Gonçalo Ramos, sacrificando para ello a su jugador más famoso.

Su compañero de 21 años brilló entonces contra Suiza en octavos de final, materializando una tripleta en la victoria por 6-1 de Portugal. La actuación de Gonçalo prácticamente selló la permanencia de Cristiano entre los reservas en la contienda de cuartos de final, donde esperaba Marruecos.

Este sábado, en la derrota por 1-0 ante el conjunto magrebí, Fernando Santos dio entrada a Cristiano poco después del descanso. El ariete se convirtió así en el deportista con más actuaciones con su selección. De haber marcado un gol, habría igualado a Eusébio como máximo realizador de la historia de Portugal en los mundiales, con nueve tantos. No obstante, ese récord se le ha escapado.

A pesar de moverse y buscar ocasiones, no pudo empatar el marcador. Su mejor intervención contra Marruecos fue una gran jugada en la que ejerció de pivote para propiciar un remate de João Félix, aunque esa acción colectiva acabó estrellándose ante el guardameta Bounou.

Cuando sonó el pitido final, no pudo evitar las lágrimas. Era el fin del sueño mundialista de la estrella portuguesa y de toda su nación. Por quinta vez, no pudo dar a Portugal un título que falta en sus vitrinas, ni siquiera situarlo de nuevo en semifinales, fase que había alcanzado en 2006, en su primer Mundial.

Así se despidió Cristiano Ronaldo del torneo catarí. Ha sido una campaña llena de momentos dignos de la estrella, pero que debe parecer incompleta para alguien que tanto había soñado con el trofeo más codiciado del deporte rey.

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por