Dan 45 años de prisión a “El Chango Méndez”, fundador de La Familia Michoacana

Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez”, fundador de La Familia Michoacana, fue sentenciado a 45 años 10 meses de prisión y 13 mil 249 días multa, por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) destacó que de las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se tuvo conocimiento que era miembro de La Familia Michoacana, con funciones de dirección y administración, teniendo como actividad principal el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

En mayo de 2016, el Juez de la causa tuvo puesto a su disposición al hoy sentenciado, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social 2 Occidente, con sede en Puente Grande, Jalisco y actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 13, CPS Oaxaca, con sede en Miahuatlán, Porfirio Díaz.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 45 años 10 meses de prisión y 13 mil 249 días multa en su contra, por los delitos mencionados.

Apenas este viernes, La Tuta fue sentenciado a 47 años de prisión y 13 mil 50 días multa por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Número de vistas 140

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas