El PRI rechazará también en el Senado las reformas a leyes secundarias en materia electoral; vulneran al INE: Alejandro Moreno

México.- El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) afirmó que su partido, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, continuará rechazando las reformas a leyes secundarias en materia electoral, porque vulneran al INE y no abona a dar certidumbre.

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, adelantó que el PRI en el Senado también votará en contra de estas modificaciones, ya que lastiman el régimen democrático y no sancionan a los servidores públicos, permitiéndoles hacer campaña todo el tiempo.

“Rompe la equidad, la transparencia, vulneran al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), eso no se puede permitir”, apuntó.

“Hay que rechazarlo totalmente, no tiene nada bueno, no modifica nada que despierte certidumbre; el INE y el tribunal no se tocan es la regla que hay, es lo que los ciudadanos quieren: certeza, certidumbre, un modelo democrático transparente”, subrayó.

Puntualizó que las y los legisladores priistas tienen clara su responsabilidad en el Poder Legislativo, de no aceptar este “engrudo”, porque no fortalece a la democrática.

Adelantó que, de avalarse las modificaciones, acudirán a todas las acciones legales y jurídicas para no permitir su implementación.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar el blanco en el segundo debate

FacebookTweetPrintShare1 Héctor Moctezuma de León. Sin miedo a equivocarme, les puedo adelantar que el caso Arturo Zaldívar y la investigación que realiza la presidencia de

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos