Esto pasará con Google Maps y Waze tras fusión de las apps de navegación

México.-¿Qué pasará con Google  Maps y Waze tras la fusión de las apps de navegación? Una buena noticia es que, a diferencia de otras plataformas que enfrentan cambios de administración, en este caso no habrá despidos masivos.

De hecho, nadie perderá su trabajo, pues los más de 500 empleados de Waze pasarán a ser parte de la organización Geo, que supervisa los productos Maps, Earth y Street View de Google,  a partir del próximo viernes 16 de diciembre.

Como parte de esa fusión, Neha Parikh, actual CEO de Waze, informó vía Linkedin que, luego de un periodo de transición, ella dejará el puesto.

Google Maps

Sin embargo, adelantó que también se asociará con el equipo Geo de Alphabet, propietaria de Google, “para ayudar a configurar Waze para lograr un éxito descomunal en su nuevo hogar”.

La fusión de los equipo de de Google Maps y Waze, según reportes periodísticos, obedece a presiones para optimizar las operaciones y reducir costes.

El diario Wall Street Journal informó que Alphabet planea mantener la aplicación Waze, que compró en 2013, como servicio independiente.

Al respecto, un portavoz de Alphabet dijo: “Google sigue profundamente comprometido con la marca única de Waze, su popular aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios”

Alphabet espera que la reestructuración reduzca el trabajo de creación de mapas superpuestos en los productos Waze y Google Maps.

Google Maps

En la actualidda, Waze cuenta con 151 millones de usuarios mensuales y pese a su compra hace nueve años, funciona en gran medida de forma independiente de Maps, no obstante, Google integró algunas funciones populares de Waze en su producto estrella.

En ese sentido, el Wall Street Journal destacó que el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha buscado áreas para mejorar la eficiencia de la empresa luego de una desaceleración en el crecimiento de la publicidad durante 2022.

También, el Wall Street Journal recordó que el pasado septiembre, Pichai señaló que quería que Google fuera un 20 por ciento más productivo.

Con base en ello, el ejecutivo advirtió que Google Maps y Waze podría fusionar sus equipos para que trabajaran en productos superpuestos.

Google Maps

SDP

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas