Qatar 2022: Lionel Messi logra 2 nuevos récords en duelo vs Croacia

México.-Con el juego ante Croacia, el astro argentino Lionel Messi igualó la marca del alemán Lothar Matthaus como el hombre con más juegos disputados en una Copa del Mundo.

Lionel Messi llegó a 25 juegos en mundiales de futbol, periplo que comenzó en Alemania 2006. La Pulga seguramente romperá la marca, ya que si una lesión no lo impide, jugará ya sea la gran final de Qatar 2022 o el juego por el tercer lugar.

Este es el quinto Mundial de Lionel Messi y también es la última oportunidad para que pueda ganar un trofeo de la FIFA, lo que lo ha marcado en su comparación con los grandes jugadores de la historia, como Diego Maradona o Pelé.Lionel Messi llegó a 25 juegos en Copas del Mundo, para empatar la marca de Lothar Matthaus, uno de los más grandes jugadores de Alemania.

El astro argentino comenzó su camino en las Copas del Mundo en Alemania 2006, sumando en Qatar 2022 su quinta justa mundialista, uniéndose a un selecto grupo.

  • Alemania 2006: 3 juegos
  • Sudáfrica 2010: 5 juegos
  • Brasil 2014: 7 juegos
  • Rusia 2018: 4 juegos
  • Qatar 2022: 6 juegos, hasta el momento

En estos partidos, Messi ha marcado un total de diez goles, con lo que también igualó a Gabriel Batistuta como el mejor goleador de su país en Copas del Mundo.

Lionel Messi

Lothar Matthaus fue alcanzado por Lionel Messi como el jugador con más partidos en Copas del Mundo.

El alemán, campeón del mundo en Italia 1990, jugó cinco mundiales, comenzando su andar en España 1982 y terminando en Francia 1998.

  • España 1982: 2 juegos.
  • México 1986: 7 juegos.
  • Italia 1990: 7 juegos.
  • Estados Unidos 1994: 5 juegos.
  • Francia 1998: 4 juegos.

En esos partidos, el volante sólo anotó seis goles.

De esta forma, Messi deja atrás a otros jugadores que sumaron varios partidos mundialistas, como el también alemán Miroslav Klose (24), Paolo Maldini de Italia (23) y el portugués Cristiano Ronaldo (22).

Con su gol ante Países Bajos, Lionel Messi ya había empatado a Omar Gabriel Batistuta como el máximo goleador de Argentina en la historia de los Mundiales.

Ahora, con su tanto de penal frente a Croacia, La Pulga ya es el máximo goleador para su país en justas mundialistas, con un total de 11 tantos más los que acumule.

 

Por Rodrigo Solís

SDP

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad